Más información sobre Barreras Defensa
Barreras flexibles: entrenar la técnica de lanzamiento a balón parado es posible
Cualquier jugador de fútbol desea tener un gran disparo con el que pueda conseguir tantos de forma sencilla. Las jugadas a balón parado suelen ser protagonistas en los encuentros de fútbol, y las faltas, en especial, traen consigo goles determinantes que deciden el rumbo de cada encuentro. Es por ello por lo que disponer de buenos lanzadores en los equipos es clave para ser determinantes de cara a portería. Para eso hay que ser capaz de coordinar diversas habilidades: colocación, fuerza, golpeo, equilibrio y visión.
Muñecos Hinchables de Fútbol
El jugador barrera inflable es una herramienta esencial para el entrenamiento de tiros libres y jugadas ensayadas en fútbol. Este jugador de barrera inchable, fabricado con materiales resistentes y duraderos, simula la presencia de jugadores en la barrera defensiva, ayudando a los jugadores a perfeccionar su precisión y técnica. Su base rellena de agua le aporta estabilidad, mientras que las asas facilitan el transporte. Fácil de inflar y desinflar, su diseño ligero permite un almacenamiento sencillo. Ideal para entrenadores que buscan mejorar las habilidades tácticas de su equipo, esta barrera de entrenamiento de fútbol es perfecta tanto para clubes profesionales como para equipos amateurs. Encuentra el tuyo en Mundosilbato.es.
Lanzamiento de Tiros Libres
En Mundo Silbato te damos una buena noticia: la técnica del lanzamiento de tiros libres también se puede trabajar. Resulta muy cotidiano ver a los grandes futbolistas lanzando a portería una y otra vez durante los entrenamientos, con el objetivo de dirigir el balón hacia espacios concretos de la portería, sobrepasando las barreras de defensa, es decir, esas siluetas que simulan jugadores físicos de fútbol. Por eso, si eres jugador de fútbol y tu sueño de convertirte en un jugador con un lanzamiento de escándalo, o si eres entrenador, de disponer de los mejores lanzamientos de vuestra liga, ambas cosas son posibles. A continuación exponemos las cuestiones que deben tener en cuenta los entrenadores a la hora de que sus jugadores practiquen esa técnica de lanzamiento:
- Posicionamiento. Coloca el balón en lugares diferentes para que el jugador se adapte a la variación de las distancias. No todas las faltas se producen en las mismas zonas.
- Contacto con la bola. Si el jugador golpea en línea recta el esférico saldrá disparado hacia los laterales del campo, sin opción de dirigir la bola hacia la portería. Para conseguir orientar el esférico hacia ésta el jugador deberá golpear con el interior del dedo gordo del pie. Es cierto que el impacto completo del balón contiene varias fases: la primera tiene que ver con el primer contacto, la segunda con rodar la pelota por el interior del pie, la tercera y última es el empuje final con el interior del talón.
- Pierna de apoyo. Una cuestión que suele ser olvidada y que apenas se perfecciona es el movimiento de la pierna contraria a la que lanzamos. Sin embargo, es indiscutible que la posición de éste será determinante a la hora de conseguir un lanzamiento eficaz. El pie de apoyo deberá estar apuntando en un ángulo lejano a la portería, y nunca puede girarse en el instante del chut, de este modo se conseguirá equilibrar el momento de la acción.
- Vuelo de la bola. La altura de la bola es una cuestión que se irá adquiriendo con el tiempo, no obstante la colocación del tronco y los brazos será determinante para elevar en mayor o menor medida la pelota. El lanzador debe acompañar el chut con su cuerpo, evitando dejar éste retrasado y que la bola salga disparada hacia arriba.
A partir de estos ejercicios entrenar la dirección, velocidad y altura de cada lanzamiento será posible gracias a las barreras flexibles de defensa diseñadas para poder ser clavadas en distintos terrenos y formadas por un número variado de siluetas, dependiendo del tipo de falta que se quiera practicar. Además, en Mundo Silbato nos ocupamos de tu comodidad, por eso ten en cuenta que existen carros de barreras de defensa para transportarlas de forma cómoda y segura.