Tipos de entrenamiento de fútbol

Cómo ser un buen entrenador de fútbol

Las funciones principales de un buen entrenador de fútbol se pueden dividir en tres partes.

Su primera función es: la preparación física, mantener a los jugadores en unas condiciones adecuadas para enfrentarse a un partido de alto rendimiento es esencial o a un entrenamiento de fútbol extremo.

Tener un plan estratégico. Sin estrategia es muy difícil poder enfrentarte a tu adversario en buenas condiciones. Se debe estudiar a los competidores, el juego que utilizan, sus tácticas, la preparación física, los jugadores claves a tener en cuenta. Después de haber investigado todo, se establece una estrategia para poder enfrentarse a ellos.

La parte psicológica y emocional de sus jugadores. Deben estar motivados y centrados en el partido. Que el equipo se apoye y no haya individualismo. Que formen un equipo unido.

Tener una buena comunicación entre jugadores y entrenador facilita la comprensión y la ayuda colectiva. El mensaje del entrenador de fútbol debe ser claro, directo y seguro.

Debe explicar la estrategia a los jugadores y para ello se apoya con pizarras tácticas.

En Mundo silbato disponemos de una variedad de pizarras tácticas que facilitarán al entrenador a explicar el planteamiento de su estrategia a los jugadores de fútbol.Pizarra táctica para entrenador de fútbol

 

Tipos de entrenamientos de fútbol

Entrenamiento Físico

Todo plan de entrenamiento físico potencia cuatro partes a la hora de poner en forma a sus jugadores. Se divide en varias categorías: resistencia, acondicionamiento específico, velocidad, fuerza y potencia.

  • Resistencia:

Se realizan ejercicios aeróbicos. Son ejercicios de baja intensidad que se utilizan para aumentar el ritmo cardiaco y llenar el cuerpo de oxígeno.

Prepárate todos lo materiales para tus ejercicios de resistencia, visita nuestra web y adquiere todo lo necesario.

  • Acondicionamiento específico:

Simula las condiciones físicas de una competición, combinado ejercicios aeróbico y anaeróbico. En este caso, al cuerpo no le llega suficiente oxígeno y la energía de los jugadores baja. Estos ejercicios son buenos para preparar a los jugadores a enfrentarse a las condiciones físicas de una competición.

Entrenamiento de Fútbol

En Mundo Silbato tenemos una variedad de materiales para realizar los ejercicios. Échale un vistazo a nuestras vallas de entrenamiento.

  • Velocidad:

Un jugador en el campo debe estar preparado para enfrentarse a un sprint en un momento determinado y a ser rápido en el cambio de táctica mientras controla el balón y crea jugadas.

Si necesitas un cronómetro para medir y superar tu mejor marcar no te pierdas nuestra sección de cronómetros.

  • Fuerza y potencia:

Se realizan ejercicios que fomenten el control del balón, la fuerza y la potencia del tiro. Se pueden desarrollar mediante  un entrenamiento de pesas, ejercicios de potencia y tiro.

Conoce hasta donde puede llegar tu cuerpo para no tener que usar los primeros auxilios.

Entrenamiento de fútbol

En Mundo silbato tenemos una variedad de material para entrenamiento que te ayudarán a la hora de establecer un plan de entrenamiento y a la ejecución de los ejercicios. Si necesitas potenciar tus ejercicios de agilidad y coordinación, echa un vistazo a nuestra web.

Entrenamiento táctico

Los jugadores deben aprender a enfrentarse a un partido, a crear jugadas y para ello existen ejercicios que los fomentan:

  • Ejercicios fundamentales:

Se realizan movimientos limitados y sin presión por parte del defensor. Primero se debe enseñar el ejercicio para que se memorice visualmente. Una vez integrado los jugadores deberán realizar la técnica en un simulador de partido de competición.

  • Ejercicios para enfrentarse a un partido:

Entrena posiciones, tiros y jugadas en espacios concretos del campo. 

  • Situación de los partidos:

Practica en los simuladores de partido las técnicas  y jugadas aprendidas anteriormente, para trabajarlas bajo la presión de un partido.

 

En Mundo silbato tenemos todos los materiales necesarios para un entrenador de fútbol para preparar a sus jugadores en sus distintos entrenamientos. Podrás realizar cualquier ejercicio planteado anteriormente.