Como ocurre todos los años en estas fechas, los equipos de fútbol comienzan a preparar y planificar la pretemporada. A veces es difícil decidir por dónde empezar, por la preparación física de los jugadores, mejorar las tácticas respecto a otros años, hacer que el equipo esté más unido que nunca, etc. Pero para conseguir todos estos objetivos que puedes haberte planteado es necesario tener el material ideal de fútbol necesario para ello.
En lo primero que nos vamos a centrar es en el material de entrenamiento de fútbol que cualquier entrenador necesita para realizar los primeros ejercicios en pretemporada. Teniendo en cuenta que las primeras semanas los ejercicios se centran principalmente en la preparación física, puedes encontrar material como arneses de doble resistencia, escaleras de agilidad, vallas y conos o paracaídas de entrenamiento, que permiten mejorar cualidades de los jugadores como la resistencia, potencia y agilidad.
Para complementar estos entrenamientos podemos comprar bolsas portabalones con los que transportar y guardar de manera adecuada todos los balones de fútbol que utilices y los medidores de presión e hinchadores para tener los esféricos con la presión adecuada en todo momento.
Para nosotros y para cualquier entrenador, hay dos accesorios de entrenamiento que no pueden faltar en ningún campo, las botellas de agua o bebidas energéticas para poder hidratarse durante y después de los entrenamientos, y material de primeros auxilios para evitar sustos y poder atender a cualquier jugador ante lesiones que se produzca en los entrenamientos de pretemporada. Hacerse con un completo botiquín y con otro material como bolsas de frío y calor, sprays de efecto frío o gel de masaje. Estos materiales son muy útiles al principio de cada temporada, ya que después de un largo periodo de inactividad es muy común que los jugadores tengan molestias o no aguanten el fuerte ritmo de los primeros días de ejercicios físicos intensos.
En la parte táctica de los entrenamientos y los primeros partidos de pretemporada para todo entrenador es indispensable tener las herramientas básicas para poder explicar a sus jugadores las tácticas y estrategias a utilizar a lo largo del partido, en faltas, corners, salidas de balón, etc. Con las pizarras tácticas de fútbol cualquier míster puede llevar su idea a sus jugadores, puedes encontrar desde las pizarras que te puedes llevar contigo en todo momento ya que tienen un tamaño manejable, como otras más grandes como las plegables que están indicadas para dar explicaciones en el vestuario.
Ahora que ya conoces todo el material ideal de entrenamiento necesario para preparar la pretemporada de tu equipo, puedes poner en marcha la puesta a punto de tus jugadores para la nueva temporada.