Sábado 17 de marzo de 2018 en el campo de Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, con un gran ambiente en las gradas y los dos equipos preparados para comenzar el partido. No vemos en el terreno de juego a Oblak, Koke, Griezmann, Cristiano Ronaldo o Isco, sino que estamos hablando del encuentro entre los equipos de fútbol Atlético Madrid Femenino y Madrid CFF (si alguno tiene duda, no es el Real Madrid Femenino).
Por primera vez, el nuevo estadio oficial del Atlético de Madrid abrió sus puertas para que se pudiese disputar el derbi de la ciudad del fútbol femenino y los aficionados no defraudaron. Más de 22.000 aficionados y 50 medios acreditados se dieron cita en el estadio para presenciar este gran partido. Una cifra que durante ese fin de semana superaron la asistencia de seis partidos de la Liga Santander y los 11 de la Liga 1,2,3, colocándose entre los 5 encuentros con más asistencia de público, superado únicamente por estadios como el Nou Camp, Santiago Bernabéu, Mestalla y el Benito Villamarín.
Estos datos no sólo demuestran la gran importancia que está adquiriendo, sino el increíble crecimiento del fútbol femenino en España, en el que año tras año va haciéndose un hueco más visible en la programación deportiva.
«Más de 22.000 aficionados se dieron cita en el derbi entre el Atlético Madrid Femenino y el Madrid CFF»
Uno de los equipos más importantes a nivel nacional en el fútbol es el Atlético Madrid Femenino, el cual nació en el año 2001 tras la desaparición del Coslada CF Femenino, pero con el nombre de Atlético Féminas. En sus primeros pasos no formaba parte del organigrama de la entidad y empezaron sus primeras victorias desde la última categoría del fútbol femenino, la Primera Regional. Tras varios años lograron el ascenso a la Primera Nacional, momento en el que el Atlético de Madrid integró al equipo como parte de su organigrama. Desde ese momento pasaron a llamarse Club Atlético Madrid Femenino, nombre con el que ahora destacan en España y Europa.
Su primera temporada en la SuperLiga, que hoy se denomina La Liga Iberdrola, fue en el año 2006/2007, en el que acabaron en el octavo puesto. Tras muchos años mejorando posiciones, alcanzaron el éxito en la temporada 2016/2017 quedaron campeonas de liga por delante del gran dominador del fútbol femenino, el FC Barcelona.
Esta temporada 2017/18 sigue siendo una interesante batalla entre esto dos conjuntos, donde a falta de pocas jornadas para el final de la liga están separados únicamente por 1 punto, manteniéndose líder el Atlético Madrid Femenino.
Sin duda, el fútbol femenino es un gran éxito que atrae cada vez a más aficionados, gracias en gran parte a la apertura de los grandes estadios y a la retransmisión de los partidos por parte de las televisiones. Además, las marcas están apostando cada vez más por el fútbol femenino, demostrando que no es una simple moda, sino que el deporte femenino está comenzando a tener el lugar que se merece.