Realizar ejercicios de estiramiento después de entrenar es algo que todos los entrenadores, preparadores físicos, profesores de gimnasia o cualquier persona del campo deportivo recomienda que se haga. Al realizar distintos ejercicios para estirar las partes que se han ejercitado ayudará a prevenir dolores post entreno, lesiones e incluso ayudará a mantener la flexibilidad del cuerpo.
Tómate unos minutos después de cada entrenamiento para ayudar a tu cuerpo a descansar después del esfuerzo realizado.
¿Por qué es importante estirar después de entrenar?
Muchos profesionales del mundo deportivo aconsejan que se realicen actividades después de entrenar para estirar las partes del cuerpo que se han ejercitado. Pero ¿Por qué es importante estirar después de entrenar?
El cuerpo necesita volver a su lugar después de haber sufrido un continuo cambio y movimiento de los músculos. El entrenamiento ha hecho que los músculos se contraigan, se ejerciten, se muevan y sufran un cansancio. Por ello, necesitan relajarse y volver a su estado inicial.
Al ejecutar los estiramientos ayudarás a que el cuerpo no esté rígido todo el día, evitarás contracturas y reducirás las probabilidades de lesiones en los músculos. Además, a medida que vayas envejeciendo los estiramientos te proporcionarán mayor flexibilidad, te ayudarán a mantener la funcionalidad y movilidad del cuerpo.
5 Ejercicios de estiramiento para después de entrenar
En mundosilbato.es te ofrecemos 5 estiramientos clave para relajar tu cuerpo después del entrenamiento.
Ejercicio de cuello
La zona cervical es una de las que menos atención presentamos y donde más contracturas llegamos a tener. Independientemente de que realices ejercicios de entrenamiento o incluso después del trabajo donde has estado en una mala postura, debes prestar atención a esta zona del cuerpo.
- Nos sentamos en el suelo con la espada recta. Pasamos la mano por encima de la cabeza hasta tocar la oreja opuesta y sin levantar los hombros, llevamos la cabeza hacia ese lado. Mantenemos 20 segundos y repetimos en el lado opuesto.
Ejercicio hombro y brazo.
Si en tu plan de entrenamiento has ejercitado los brazos y los hombros, te recomendamos que hagas estos ejercicios de estiramiento.
- Colócate de pie con la espalda recta. Pasa el brazo izquierdo por delante del cuerpo hasta cogerte la mano derecha y presiona hacia abajo.
- En la posición del anterior ejercicio, pasa tu brazo derecho a la altura de tu pecho y presiona con la mano izquierda el codo. Este ejercicio te ayudará a estirar hombro y brazo.
Ejercicio Piernas
- Siéntate en un espacio cómodo y plano como por ejemplo una esterilla. Estira la pierna derecha y dobla la otra hasta tocar con el pie la parte interior de la pierna de la pierna estirada. Con el brazo derecho intenta tocar la punta del pie de la pierna estirada y con el brazo izquierdo colócalo encima del muslo de dicha pierna. Mantén esa posición durante unos segundos y repítelo con la pierna izquierda. Cuando termines haz el ejercicio con las piernas estiradas.
- Colócate de pie con la espalda recta. Lleva el pie hacia el glúteo y con la mano cógete la punta del pie y haz algo de presión. Quédate en esa posición durante unos segundos y repite el ejercicio con la pierna opuesta.
En nuestra web, mundosilbato.es, podrás adquirir todo el material que necesites para tus ejercicios de estiramientos después de un entrenamiento.