La utilización de equipamiento básico para entrenadores adecuado es una parte importante para que la formación se pueda realizar de una manera óptima. La mayoría de los entrenadores con el paso del tiempo acumulan diferente material de entrenamiento que puede ser gran utilidad. Sin embargo un equipamiento básico no debería faltar en ninguna sesión de entrenamiento.
Conos
Juego de pequeños conos utilizados para definir áreas de ejercicio, metas, etc. Una cantidad de entre 20 o 30 conos es ideal.
Balones
Los jugadores pueden llevar su propio balón de fútbol, sin embargo el disponer de algunos balones de calidad óptima para el entrenamiento será de gran utilidad para el perfeccionamiento.
Kit de primeros auxilios
Para poder asistir de inmediato cualquier pequeño accedente que pueda ocurrir.
Porterías
Las porterías de tamaño portátil son muy prácticas para poder organizar diferentes ejercicios utilizando espacios reducidos y más manejables.
Carpeta tácticas con pinza
Carpeta de tácticas con el dibujo del campo estampado en ella y fichas magnéticas de los jugadores. Muy útil porque permite presentar las jugadas con las fichas y dibujar los movimientos con un rotulador de borrado en seco. Las que incluyen pinza sujeta-papeles son también es muy buenas para tomar notas durante los ejercicios de entrenamiento.
Cronómetro
Práctico para las diferentes rutinas de entrenamiento así como para los ejercicios de velocidad.
Silbato
Para llamar la atención de los jugadores y para señalar los inicios y paradas de cada ejercicio.
Bomba de hinchar y manómetro de presión
Muy útiles para mantener los balones a la presión correcta.
Sets de petos
Recomendable disponer al menos dos set de colores distintos. Permiten organizar de forma rápida diferentes equipos o grupos de entrenamiento así como pequeños partidos entre los jugadores.
Balones adicionales
Siempre es de gran ayuda de disponer de más balones para mantener los ejercicios en movimiento y no tener que ir a buscar los balones todo el tiempo.
Al margen de este equipamiento básico para entrenadores, para jugadores de más edad también es muy útil el material que ayuda a la capacitación como una escalera de agilidad, vallas, palos, aros, balones lastrados, paracaídas de entrenamiento, etc.
Fotografía: Altoona’s Kids’ College 8 – Penn State – Flickr