Más información sobre Porterías de Balonmano
En el balonmano, al igual que en las distintas variedades del fútbol, la portería o arco es el marco que sujeta la red y delimita el espacio por el cual debe entrar la pelota para anotar un gol.
Las porterías de balonmano se tratan de ese marco que sujeta la red y delimita el lugar por el que debe entrar el balón para conseguir anotar un punto. Es importante que la red de balonmano y la portería estén diseñadas con materiales que garanticen su resistencia ante los lanzamientos potentes, posibles golpes y un uso intensivo. Además, al igual que todos los deportes, los materiales deportivos que intervienen en el desarrollo de un partido deben están sujetos a unas normas preestablecidas en los reglamentos correspondientes, es por ello que es muy importante que tú también pongas el foco de atención en las medidas y materiales que conforman las porterías de balonmano que vas a adquirir.
Porterías de balonmano: materiales, medidas y normativa
El campo de juego del balonmano estará compuesto por dos porterías. Estas se colocan en el centro de cada línea exterior de portería. En cuanto a sus medidas interiores son 2m de alto por 3m de ancho.
Las medidas de las porterías de balonmano son de 2m de alto por 3 de ancho
Las porterías de balonmano de competiciones oficiales deben estar firmemente fijadas al suelo por medio de cajetines u otro sistema de anclaje o a las paredes que estés detrás de ellas. Además, todas ellas tienen que cumplir las reglas de juego de la Real Federación Española de Balonmano y la norma UNE-EN 749. También en lo que respecta a esta norma, es de especial relevancia que se cumplan los requisitos de resistencia y estabilidad que en ella se recogen.
El reglamento de balonmano recoge que el marco estará compuesto de los dos postes y el larguero, construidos todos ellos del mismo material y pueden ser de madera, acero, aleación ligera o material plástico, no corrosivo o protegido de la corrosión. En cuanto a la sección deberá ser cuadrada, de 8 cm y pintadas las tres caras visibles de los palos con dos colores (generalmente blanco y rojo) que contrasten claramente con el fondo del campo de juego.
En Mundo Silbato encontrarás porterías de balonmano con todas las características y requisitos necesarios para poder usarse en las grandes competiciones. Entre los distintos modelos podrás encontrar tanto fijas, pudiendo anclarse fácilmente a la superficie y garantizando una inmovilización total a pesar de los posibles impactos, así como trasladables, siendo especialmente útiles para usar en entrenamientos. Además, ponemos a tu disposición porterías de balonmano con marcos fabricados en acero, aluminio y madera, para que elijas el que más se adapte a tus gustos y necesidades, y todos ellos con sección de 80 x 80 mm, en base al reglamento.
Todo ello lo podrás obtener al mejor precio, asegurándote un producto de calidad y de enorme duración. Ahora tan solo falta que la dotes de su propia red y ya está todo listo para que comience el juego.
Estas porterías constan de dos postes verticales (llamados palos o verticales) unidos en la parte superior por otro poste horizontal conocido como travesaño o larguero. Las porterías de balonmano tienen que tener unas medidas establecidas para cumplir la normativa oficial. Las dimensiones interiores del marco en las porterías de balonmano tienen que ser de 3 m de distancia entre los dos postes verticales y de 2 m de alto desde el borde inferior del larguero al suelo. Además, las caras de los verticales y larguero estarán pintadas en dos colores alternos para que se distingan claramente del suelo y del campo y los jugadores sepan donde tienen que entrar la pelota para marcar gol.
En Mundo Silbato podrás encontrar porterías de balonmano para disfrutar de tu deporte favorito con el mejor material. Hay porterías de balonmano fijas para conseguir una mayor resistencia y sujeción y trasladables para que puedan ser movidas; todas ellas fabricadas con los mejores materiales para conseguir la mayor resistencia y durabilidad posibles. Podrás encontrar marcos fabricados en acero, en aluminio y en madera, para que elijas el que más se adapte a tus gustos y necesidades, todos ellos con sección de 80 x 80 mm.
La importancia de tener una buena portería es vital, ya que puede verse influenciado el resultado del partido si la portería no está en condiciones, no cumple las medidas establecidas o no queda bien sujeta al campo de juego. Con un balón de balonmano y un juego de porterías puedes hacer de cualquier espacio un terreno de juego donde empezar a disfrutar de tu deporte favorito.