Más información sobre Redes de Voleibol
El voleibol tiene como uno de los elementos principales la red de juego que separa el campo en dos delimitando el terreno correspondiente a cada equipo, por lo que hay que prestar especial atención a su mantenimiento y renovación cuando son necesarios.
Las redes para voleibol son redes fabricadas en distintos materiales, pero el más utilizado es el polipropileno, ya que aporta una gran resistencia a los impactos de la pelota, muy frecuentes en la práctica de este deporte.
La malla tiene que ser de color negro a cuadros de 10 cm por 10 cm y tanto en el borde superior como en el inferior tiene que tener una banda de color blanco que recubre el cable que sirve de tensor en la parte superior. Para ayudar a marcar el campo de juego en cada extremo de la red se sitúa una varilla vertical que sobresale para marcar el espacio por el que debe pasar el balón al campo contrario.
En el eje central del campo se sitúa la red, con unas medidas de un metro de ancho por 9’5 m – 10 m de longitud. La altura superior de la red de voleibol puede variar en función de la categoría de juego, siendo en las categorías adultas de 2’43 m para hombres y 2,24 m para mujeres y reduciéndose hacia las categorías inferiores hasta ser de 2 m de altura para la categoría benjamín.
Redes para jugar al voleibol
En Mundo Silbato encontrarás redes de voleibol válidas para las competiciones oficiales, con todas las características mencionadas anteriormente, y perfectamente ajustables a los postes de voley situados en el exterior del campo, colocándose con la tensión óptima. Las redes que ponemos a tu disposición son resistentes a los rayos ultravioleta (pudiendo establecerse en centros deportivos con techado, o al exterior para disfrutar del vóley playa) y 100% reciclables. Sus características permiten establecer el área de distribución de ambos equipos, determinar la altura mínima a la que debe pasar el balón de voley, y hacer frente a los impactos producidos en cada lanzamiento. En Mundo Silbato encontrarás redes para los postes de voleibol con la mejor relación calidad-precio para equipar tu campo y poder empezar a jugar cuanto antes.