Más información sobre Silbatos FOX 40 Classic
El silbato para árbitros y entrenadores
Fue el primero de todos, pero aún sigue siendo uno de los silbatos preferidos por muchos profesionales para su uso. El Fox 40 Classic es sin duda el silbato para árbitros y entrenadores, ya que ofrece un sonido fuerte y eficaz que les permite hacerse escuchar cuando tengan que parar el juego o dar una orden.
El silbato Fox 40 Classic tiene muchas virtudes, pero por encima de todo destaca por su innovador diseño sin bola, siendo el primer modelo patentado con esta novedosa característica. Fue creado por Ron Foxcroft, un árbitro canadiense al que no le convencía el tradicional silbato con bola en su interior. Los frecuentes fallos de este tipo de silbatos, que cuando están mojados o sucios en su parte interna no sonaban, lo llevaron a la concepción del silbato Fox 40 sin bola.
Hoy en día el silbato Fox 40 Classic para árbitros y entrenadores es utilizado en muchas de las competiciones más importantes del mundo del deporte, pero también en otros ámbitos como el de seguridad, salvamento o entrenadores de animales.
El primer silbato sin bola
La principal característica del Fox 40 Classic es la ausencia de bola en su interior, lo que permite conseguir un sonido fuerte y un gran rendimiento en todo tipo de ambientes. Además, aunque el silbato se moje o tenga algo de suciedad en su zona interior, no crea limitaciones en su sonido. Esto hace que se haya convertido en un silbato eficaz antes las adversidades meteorológicas, por lo que incluso con lluvia sigue siendo igual de efectivo y cómodo de usar.
Desde 1990 el silbato Fox 40 Classic sin bola ha sido utilizado en muchas competiciones oficiales y campeonatos mundiales, ligas y en los Juegos Olímpicos. En la actualidad, no sólo los árbitros y entrenadores hacen uso de él, sino que es un silbato perfecto para seguridad en el agua, equipos de búsqueda y rescate, socorristas, seguridad personal o entrenadores caninos.
Fox 40 Classic, el silbato para árbitros deportivos
Hoy en día es difícil ver a un juez deportivo sin hacer uso de un silbato para árbitro Fox 40, ya que con la aparición del modelo sin bola, se acabaron los problemas durante los partidos provocados por los atascos de los silbatos con bola por la humedad o la lluvia. El Fox 40 Classic sin bola permite a cualquier árbitro de cualquier nivel hacerse oír por encima de la multitud más ruidosa.
EL Fox 40 Classic se puede encontrar en toda una gran gama de colores, pero sobre los que destacan los clásicos color negro y rojo. Cuenta con un diseño de 3 cámaras sin bola, las cuales tienen diferentes frecuencias que se superponen, se refuerzan y se anulan entre sí para provocar una vibración de sonido fuerte y penetrante que no tiene partes móviles que puedan atascarse. Su potencia de sonido de 115 decibelios es perfecta para su uso tanto en zonas interior como exteriores.
¿Por qué elegir el silbato Fox 40 Classic?
Si eres árbitro o entrenador deportivo no puede faltar entre tus silbatos este modelo de Fox 40, ya que ofrece un sonido potente y efectivo que no fallará nunca. Con un rendimiento perfecto en todo tipo de condiciones meteorológicas, como lluvia o nieve, gracias a su diseño sin bola y cómodo de usar.
Además, este silbato de gran potencia y rendimiento es perfecto para otros profesionales de seguridad, salvamento o educación. Siendo el Fox 40 Classic Negro uno de los más utilizados por agentes de seguridad o el Fox 40 Classic Rojo el preferido por los cuerpos de salvamento marítimo o socorristas.